Nos cuentan que esta semana los alumnos del cole de Tortuera han estado en Alicante. Han hecho un intercambio con alumnos de esta província y más tarde serán estos los que nos visitarán. ¡Que bien! Qué bueno que puedan salir y convivir con otros compañeros para compartir vivencias, aficciones, estudios, experiencias, etc. Y qué bueno también que, estando en una ecuela tan pequeñita, hayan podido llevar a cabo este intercambio. Muy bien por sus padres y profesores que, seguro, han sido los motores de esta experiencia. Ánimo a todos ellos a seguir trabajando. Sabemos también de otras iniciativas como excusiones culturales, el huerto que ellos mismos cultivan en el pueblo y seguro que tienen otros muchos proyectos de los que no sabemos, pero que están ahí.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeAFnGxXeFh3xH5VT9W2Fs1ISQFVIcRvRP-HOlbU9G1CgeXe_omm2Zb_2JYkiyvAcTIfc_PhVWDgVzpM-NE_8nlwarZQ9kfiGdQBAsXEgLD3PPNHjIaOqKyPbvSqvke2Kh3RKXxE3L4ywH/s1600/wwwww.jpg)
Viendo y escuchando todo esto, es inevitable echar la vista atrás y recordar con nostalgia cómo era nuestra escuela, qué salidas hacíamos, qué libros, qué ordenadores... Ni salidas , ni ordenadores y sólo un libro para todo... El famoso libro de "Ávarez"... ¿Alguien se acuerda?
Esto es bueno, que la escuela esté viva y activa y más después de algún año cerrada. Esto es oxigeno para el pueblo.
No tenemos fotos ni muchas referencias, incluso la información puede no ser exacta del todo, así que si alguien quiere informarnos más y mejor... incluso mandarnos alguna foto... Ya sabéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario