¡¡¡BIENVENID@S TOD@S!!!



Desde hace mucho tiempo, somos muchos lo que decíamos que no teníamos una página web o un blog donde colocar nuestras opiniones, fotos o informaciones. Bien, aquí nace este blog. Entre todos lo hemos de construir, de conservar y de actualizar día a dia con nuestros mensajes. Aquí caben todas las opiniones de todos y todas, siempre que sean respetuosas con el resto de las personas. Podéis enviar vuestros mensajes, desde ya mismo, al correo electrónico tortueratortuera@gmail.com

Podéis enviar fotos, información del pueblo, del Ayuntamiento, de cursos, programa de fiestas, sucesos, escritos, poesías... o todo aquello que se os ocurra y pueda ser interesante para el resto de los amigos del pueblo, los que viven en él o los que viven fuera. Por ahora, esto es todo. "Nos iremos viendo en la red".

Si crees que este blog puede ser interesante para otros amigos del pueblo... ya sabes, pásales la dirección y así seremos muchos más.

¡¡¡GRACIAS!!!

El Administrador del Blog

17 de mayo de 2011

SE APEDREÓ LA COSECHA

Todo iba bien. Había llovido abundantemente en Semana Santa y días después. La cosecha, que ya estaba casi en las últimas, cambió radicalmente. Ahora estaba crecida y buena, pero... el tan temido tiempo no dió tregua. El domingo por la tarde cayó una tormenta de granizo que destrozó una parte del término. Afectó a la zona de Los Llanos, La Colorada y la zona límitrofe con el término de Rueda y Cubillejo.
Ya estamos otra vez mirando al cielo, con el ¡ay! metido en el cuerpo temiendo que vuelva a repetirse y ... otra vez a pelearse con los tasadores de los seguros, que si el 70, el 80 o el 90%, eso en cuanto a cantidad, luego viene la producción: los hielos... la tierra da o no da tanto por hectárea...  En fin, los seguros siempre ganan y nunca pierden y, si no, haced memoria de otras veces. Además, qué mal día para apedrearse, si es que hay alguno bueno, justamente el día de nuestro patrón San Isidro. Esperemos que no vuelva a repetirse, que no afecte a más zonas del término y que la cosecha, todo lo que queda, llegue a buen fin y se pueda recolectar en buenas condiciones y en cantidad.
¡¡¡Que no vaya a más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario